Nº 46
Autor: Utagawa Hirokage (activo entre 1855 y 1865) 歌川広景
Firma: Hirokage ga 広景画
Título: Mercado matinal en Nihonbashi (Nihonbashi no asaichi 日本橋の朝市)
Serie: Vistas cómicas de los lugares famosos de Edo (Edo meisho dōke zukushi 江戸名所道化尽), nº 1
Editor: Kinshōdō, de Edo (Tokio)
Técnica: xilografía en color nishiki-e
Fecha: 1859
Medidas: formato ōban, 33 x 22 cm.
Otros ejemplares en el Museo Británico de Londres y en el Museo de Bellas Artes de Tokio

Hirokage fue uno de los más destacados discípulos de Andō Hiroshige. El trabajo más característico de su producción fue Edo meisho dōke zukushi, una versión humorística de la serie de su maestro Cien Vistas de Edo. Como solía ser habitual en las series sobre la capital japonesa, la primera de las estampas se ubica en Nihonbashi, uno de los principales puentes de la ciudad que era considerado como el kilómetro cero de las carreteras niponas. En el mercado de la mañana, un perro ha robado un besugo y escapa por el puente ante el enfado del vendedor de pescado.